La Mañana por Paulina

    Actividad minera en la región de Tarapacá experimentó un crecimiento en abril pasado

    El INE informó que el Índice de la Producción Minera (IPMin) durante ese mes presentó un ascenso de 3,6% respecto a igual mes de 2020. La minería del cobre registró un crecimiento de 3,9% en doce meses. Mientras que la explotación de otras minas y canteras descendió en 4,9%.

    594

    El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) de Tarapacá, informó que en el mes de abril del año 2021, se observó un crecimiento en la actividad minera de la región, lo que se vio reflejado en la expansión interanual de 3,6% en su índice mensual.

     

    Este resultado fue producto de un mayor desempeño de la minería del cobre, el cual incidió positivamente en 3,747 puntos porcentuales (pp.) en la variación del índice general, debido a la mayor producción de las empresas dedicadas a la extracción de cobre.

     

    Por otro lado, la explotación de otras minas y canteras, tuvo un resultado negativo en el período, anotando una incidencia de -0,175 puntos porcentuales en la variación del IPMin regional.

     

    Con este resultado, el IPMin regional en el año 2021, presentó un incremento acumulado de 2,9% respecto al año 2020. En relación al mes anterior, marzo de 2021, el IPMin regional anotó un crecimiento de 7,1%.

    La Mañana por Paulina