Inicio NACIONAL CNC critica nuevo aforo permitido en locales comerciales

CNC critica nuevo aforo permitido en locales comerciales

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Ricardo Mewes, expresó que esta medida sorprende y asegura que el rubro que están esforzándose para entregar la mayor seguridad sanitaria.

160
0

“Nos sorprende esta medida”, expresó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Ricardo Mewes, luego que se modificara el aforo permitido al interior de un local comercial, en el cual ahora se incluye dentro del máximo a los trabajadores.

Para Mewes esto es poner cada vez más trabas y restricciones para desarrollar sus labores, “cuando, por ejemplo, en el transporte público, las personas viajan en la práctica casi sin distancia física”.

El líder gremial subrayó que el rubro es uno de los sectores más afectados de la pandemia, pero se esfuerzan para entregar la mayor seguridad sanitaria a los trabajadores y clientes.

Por su parte, el ministro del Trabajo, Patricio Melero, comentó que estas medidas tienen el objetivo de cuidar a los chilenos y chilenas, y espera que sean transitorias.

Publicidad

Cabe recordar, en las comunas en fase 1, 2 y 3 del Plan Paso a paso, habrá un aforo máximo de una persona por cada 8 metros cuadrados del total de la superficie destinada a público y en los centros comerciales, será de una persona por cada 10 metros cuadrados.

Mientras que en fase 4, los espacios cerrados con atención al público tendrán un máximo de 1 persona cada 4 m2 de la superficie total. Si es menor, solo se podrá atender a una persona a la vez.

Publicidad