Inicio INTERNACIONAL España permitirá ingreso de turistas vacunados a partir del lunes 7 de...

España permitirá ingreso de turistas vacunados a partir del lunes 7 de junio

Desde el país europeo han anunciado nuevas medidas y protocolos para ingresar. Todos los turistas deberán demostrar que están completamente vacunados por laboratorios aprobados por la Agencia Europea de Medicamentos o la OMS.

193
0

Este lunes 7 de junio, España flexibilizará los requisitos de entrada a su territorio. Gracias a estas nuevas medidas se permitirá el ingreso de turistas que cuenten con certificados de vacunación.

Una de las condiciones que se presenta, es que las personas deben haber finalizado el ciclo de vacunación con ambas dosis con vacunas aprobadas por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De esta manera, la lista de laboratorios aprobados corresponden a Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Johnson & Johnson, Sinopharm y Sinovac. Según han comentado las autoridades sanitarias españolas, el catálogo aumentará a medida que la EMA y la OMS autoricen más vacunas.

Será necesario que los visitantes muestren el certificado de vacunación otorgado por las autoridades sanitarias del país de procedencia, donde se corrobore que han pasado 14 días desde la última inoculación de la segunda dosis.

Cabe mencionar que aquellos países que son miembros de la Unión Europea podrán desplazarse sin tener que mostrar exámenes de inmunidad ni certificado de vacunación.

También tienen este beneficio los individuos que provienen desde Australia, Israel, Japón, Nueva Zelanda, Ruanda, Singapur, Corea del Sur, Tailandia, Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, China, Hong Kong y Macao.

Luego de que los viajeros entren al país, deberán realizar un control sanitario, donde se les tomar la temperatura sin contacto o por cámaras termográficas, un control documental y un control visual sobre el estado del pasajero.

Publicidad