La Mañana por Paulina

    Hospital de Iquique se encuentra con un 100 por ciento de ocupación de camas críticas este lunes

    Desde el Servicio de Salud de la ciudad, informaron que están haciendo coordinaciones para Antofagasta reciba 1 ó 2 pacientes.

    1205

    En la última jornada el  secretario general del Colegio Médico de Iquique, Roberto Gálvez, señaló que el  hospital “Ernesto Torres” tenía un 100% de ocupación de camas críticas disponibles, situación que en gran parte se debe a que muchas de las personas internadas no han cumplido con el proceso de vacunación contra el Covid-19.

    De acuerdo a lo informado por el Servicio de Salud de Iquique, en el hospital hay 52 camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 10 camas críticas en las dos clínicas de la región, las cuales están todas ocupadas, ya que la última cama fue ocupada durante esta mañana.

    El director servicio salud Iquique, Jorge Galleguillos, indicó que debido a la crítica situación de hospital se están gestionando nuevos traslados de pacientes a otras regiones.

    “Llevamos varios meses bastante estresados, casi siempre un nivel de 100%, estamos en un 95, 97, 92%, las cifras son altas  y esa es la preocupación en términos de que  como región crecimos de 8 camas UCI a 62 camas UCI. En este minuto estamos casi al 100%, porque tenemos un paciente que viene ingresando, tenemos gente también que está en la urgencia a la espera de camas y por lo tanto, ya estamos subiendo pacientes a la plataforma para solicitar el traslado y nos encontramos haciendo las coordinaciones para que nos reciban 1 ó 2 pacientes en Antofagasta”, explicó Galleguillos.

    En cuanto a los datos de Covid-19 de este lunes, la región de Tarapacá registró 76 nuevos casos de Covid-19 y reportó 2 nuevos fallecidos.

    Con estas cifras, la región suma un total 37.384  contagios desde el inicio de la pandemia y alcanza 685 decesos.

    En tanto, actualmente Tarapacá registra 537 casos activos para contagiar y una positividad semanal de 5%.

    La Mañana por Paulina