Inicio NACIONAL Índice Nominal de Remuneraciones aumentó 5,8% y Costo de la Mano de...

Índice Nominal de Remuneraciones aumentó 5,8% y Costo de la Mano de Obra creció 6,2%, en doce meses

Según publicó esta mañana el INE el comercio, construcción, Industria Manufacturera y Minería consignaron las mayores incidencias anuales positivas en ambos indicadores.

330
0

En abril de 2021, los Índices Nominales de Remuneraciones (IR) y del Costo de la Mano de Obra (ICMO) registraron aumentos en doce meses de 5,8% y 6,2%, respectivamente, debido principalmente a una baja base de comparación relacionada con la crisis sanitaria.

Según publicó esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas, INE, el comercio, construcción, Industria Manufacturera y Minería consignaron las mayores incidencias anuales positivas en ambos indicadores.

Por su parte, el IR real creció 2,4% en doce meses. Mientras que, la remuneración media por hora ordinaria se situó en $5.381, para las mujeres, el valor alcanzó $5.067 y para los hombres, $5.652.

Además, el costo medio de la mano de obra por hora total fue $6.156, ubicándose en $5.775 para las mujeres, y en $6.489 para los hombres.

Publicidad
Publicidad
Artículo anteriorCNC critica nuevo aforo permitido en locales comerciales
Artículo siguienteMás de 13 millones de electores están habilitados para sufragar en esta segunda votación de gobernadores