Inicio NACIONAL Presidente Piñera puso en marcha el sistema STOP para la prevención de...

Presidente Piñera puso en marcha el sistema STOP para la prevención de delitos

El objetivo del Sistema Táctico de Operación Policial es generar compromisos y acuerdos para la prevención, y disminución de delitos.

338
0

El Presidente Sebastián Piñera anunció la puesta en marcha de la ley que institucionaliza el Sistema Táctico de Operación Policial, STOP, a través de la promulgación de la iniciativa.

El mandatario explicó que “es una poderosa herramienta que recoge las mejores experiencias internacionales de las policías, que utiliza modernas tecnologías y que permite una mejor coordinación entre Carabineros, la PDI, el Ministerio Público, los municipios, la sociedad civil y las organizaciones sociales”.

Asimismo, el jefe de Estado destacó que “el objetivo de STOP es uno solo, darle mayor seguridad a a su comunidad“.

Después detalló que “el sistema establece reuniones periódicas, se revisa la actividad delictual, los puntos donde se producen los delitos, las detenciones y las denuncias recibidas, que se georreferencian”.

Publicidad

Además, la Ley ya promulgada, contempla que Carabineros dé cuenta al Consejo de Seguridad Comunal del respectivo territorio policial sobre las temáticas vistas en estas reuniones de trabajo estratégicas y los acuerdos alcanzados en éstas, debiendo incorporar cualquier otra información que estime relevante para la prevención del delito a nivel local.

En marzo de cada año Carabineros presentará a ambas ramas del Congreso un informe objetivo de evaluación de los resultados del Sistema.

Publicidad
Artículo anteriorEl cierre de fronteras en Chile se extiende hasta el próximo 30 de junio
Artículo siguienteLa FDA aprueba primer fármaco nuevo para la enfermedad de Alzheimer