Inicio DESTACADAS El Vaticano nombró al obispo Guillermo Vera de Iquique como nuevo encargado...

El Vaticano nombró al obispo Guillermo Vera de Iquique como nuevo encargado de la diócesis de Rancagua

Monseñor Vera cumplió 7 años de labor en la región de Tarapacá y continuará en la zona hasta julio.

288
0

El obispo de la diócesis de Iquique, monseñor Guillermo Vera, fue designado por el Vaticano como el nuevo obispo de la diócesis de Rancagua, concluyendo así 7 años de labor en la región de Tarapacá.

La noticia la dio a conocer la Santa Sede en un comunicado esta mañana, anunciando que el papa Francisco efectuó el nombramiento.

Monseñor Vera seguirá cumpliendo sus funciones como obispo en la diócesis de Iquique hasta fines de julio, con el fin de terminar su calendario de actividades, preparándose a la vez para asumir su nombramiento en Rancagua.

El obispo Vera quiso enviar un afectuoso mensaje de gratitud a la comunidad iquiqueña, donde recordó las festividades de la Tirana, San Lorenzo, y muchas otras fiestas patronales “las cuales hacen de este norte una iglesia viva y especial”. También aclaró que “sin duda el hecho de partir produce en mí una pena, porque nos hemos aprendido a conocer y a querer. Les pido que recen por mí en este tiempo de preparación para ir dejando Iquique y comenzar mi nueva tarea allá en Rancagua”.

Publicidad

“Yo rezo por ustedes para que sigan siendo una iglesia siempre unida, orante, misionera, fraterna, una iglesia que sigue cantando y bailando su fe, y que quiere seguir sirviendo al Señor en los hermanos”, agregó.

Trayectoria

Nació el 7 de junio de 1958 en Isla de Maipo. Cursó su enseñanza primaria y secundaria en el colegio “María Regina”, de Isla de Maipo. Realizó estudios filosóficos y teológicos en el Pontificio Seminario Mayor de Santiago.

Fue ordenado sacerdote el 12 de junio de 1982 en la catedral de Santiago por el entonces obispo auxiliar de Santiago, monseñor Manuel Vial. Incardinado en la diócesis de Melipilla, fue párroco de la Inmaculada Concepción, en Talagante, por un decenio a partir de 1983, y después de la parroquia de Curacaví.

Hasta abril de 2003, era párroco de la catedral de Melipilla, vicario pastoral de la diócesis y miembro del Consejo de Gobierno del Obispo.

El 10 de abril de 2003 el Santo Padre Juan Pablo II lo nombró obispo prelado de Calama. Fue consagrado obispo el 31 de mayo de 2003.

El 22 de febrero de 2014 el Papa Francisco lo nombró obispo de Iquique y asumió la diócesis el 29 de marzo de 2014.

Mientras que hoy 8 de junio de 2021, el Papa Francisco lo nombra como el nuevo obispo de la diócesis de Rancagua, la cual estaba a cargo de monseñor Juan Ignacio González.

Publicidad