Inicio DESTACADAS Feria Laboral en Línea de Sence Tarapacá con más de 900 empleos

Feria Laboral en Línea de Sence Tarapacá con más de 900 empleos

Actividad inicia mañana miércoles 9 hasta el viernes 11 de junio, en colaboración con la Bolsa Nacional de Empleo (BNE).

230
0

A partir del miércoles 9 y hasta el viernes 11 de junio estará disponible la plataforma “#AquiHayOfertas” del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) en colaboración con la Bolsa Nacional de Empleo (BNE) y que será ejecutada a través de la plataforma de la BNE.cl contando con ofertas laborales de 17 empresas.

Con una transmisión en streaming a través de www.facebook.com/sencetarapaca, desde las 9:00 horas del miércoles 9, se llevará a cabo el lanzamiento de esta Feria Laboral en Línea en la cual se entregará información sobre las vacantes disponibles y cómo postular a esta iniciativa que estará disponible hasta las 23:59 horas del viernes 11 de junio.  Los usuarios ya pueden crear su cuenta e ingresar su curriculum en https://www.bne.cl/postulantes/login  

La iniciativa, organizada por el SENCE, contará con la participación de 17 empresas de la región con más de 900 vacantes disponibles.

El director regional de SENCE Tarapacá, Roberto Varas, afirmó que las ofertas para la región de Tarapacá incluyen oportunidades en las áreas de minería, construcción, recursos humanos, servicios, logística y manufactura, turismo, transporte, entre otros rubros. Algunos de los perfiles de empleo que se pueden encontrar en esta feria son jefes de terreno, auxiliares de casino, mecánicos, maestros de cocina, cargos en administración, guardias, soldadores, conductores, maestros calificados, ingenieros e ingenieras civiles, ingenieros e ingenieras electricistas, supervisores de la construcción, prevencionista de riesgo, entre muchos más.

Publicidad

La postulación, la selección, y el reclutamiento serán completamente en línea con el fin de evitar la movilidad en pandemia.

Los interesados deben tener una cuenta en BNE.cl y para crearla deben ingresar al sitio de la plataforma https://www.bne.cl/registro/clave y completar todos los datos solicitados para contar con un buen currículum, el cual será el documento a usar para las postulaciones de esta feria.

SENCE informó que quienes no cuenten con computador y deseen inscribirse en las vacantes laborales, pueden acercarse a las Oficinas de Intermediación Laboral (OMIL) de las municipalidades de Iquique, ubicada en Serrano N° 134, PISO  3; Alto Hospicio, ubicada en Av. Ramon Pérez Opazo N° 3125 y de Pozo Almonte, ubicada en Manuel Balmaceda N° 276, desde las 9:00 hasta las 13:00 hrs, para recibir guía de los funcionarios en el proceso de postulación a la Feria Laboral en Línea.

Por último, Varas recordó que SENCE ofrece la opción de aprender y mejorar la empleabilidad con las herramientas desarrolladas en el sitio web https://www.sence.gob.cl/personas/orientacion-laboral.html, especialmente con la orientación laboral 100% en línea,  con diferentes recursos y materiales preparados por orientadores laborales que ayudarán al usuario en temas como armar un buen currículum o cómo enfrentar una entrevista, entre otros.

Publicidad