Inicio DESTACADAS Senado aprobó por unanimidad proyecto sobre nuevas medidas tributarias en apoyo a...

Senado aprobó por unanimidad proyecto sobre nuevas medidas tributarias en apoyo a las Pymes

Los detalles del teto contempla una "disminución transitoria de la tasa de interés penal de 1.5% a 0%, que regirá hasta el 31 de diciembre del año en curso".

344
0

Aprobado por unanimidad, en la Sala del Senado, el proyecto que establece nuevas medidas tributarias para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas, Pymes, por la crisis provocada por la pandemia del Covid-19.

El proyecto fue aprobado tal como venía propuesto por la Comisión de Hacienda, más la indicación presentada en la Sala; con esto pasa a la Cámara de Diputados.

El apoyo fue transversal al proyecto sobre las medidas de reactivación para micro y pequeñas empresas. Los detalles del texto contempla una “disminución transitoria de la tasa de interés penal de 1.5% a 0%, que regirá hasta el 31 de diciembre del año en curso”.

Además, una “devolución de remanente de crédito fiscal del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a Pymes que se realice en los meses de julio, agosto y septiembre del año 2021, correspondiente a los períodos tributarios de junio, julio y agosto del año 2021, que será pagado por la Tesorería General de la República”.

Publicidad

Asimismo, contempla la extensión de vigencia de patentes provisorias y flexibilidad en los convenios de pago.

Fuente: Cámara del Senado.

Publicidad
Artículo anteriorSe acerca la fecha para la proclamación de los 155 convencionales constituyentes
Artículo siguienteTarapacá: Contraloría determinó que gobierno regional debe realizar descuentos por horas no trabajadas de funcionario