Publicidad
Home ALTO HOSPICIO Autores de robo con violencia en Alto Hospicio condenados a 5 años...

Autores de robo con violencia en Alto Hospicio condenados a 5 años y un día de presidio

En julio de 2019 abordaron a un hombre, golpeándolo en reiteradas oportunidades, empleando uno de ellos un cuchillo que puso en el abdomen de la víctima, y sustrayéndole las especies que portaba.

0

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Iquique condenó hoy miércoles 9 de junio a Abraham Exequiel Fábrega Godoy, Brayan Michael Gaete Allendes, Manuel Arnoldo Herrera Solís y Richard Alexis Ruz Leyton a 5 años y un día de presidio efectivo, en calidad de autores del delito de robo con violencia. El ilícito fue perpetrado en julio de 2019, en la comuna de Alto Hospicio.

En fallo unánime, el tribunal aplicó, además, a Fábrega Godoy, Gaete Allendes, Herrera Solís y Ruz Leyton las medidas accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras duren las condenas.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas de los sentenciados para determinar sus respectivas huellas genéticas e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El tribunal dio por acreditado, que cerca de las 14.15 horas del 19 de julio de 2019, la víctima caminaba por avenida La Pampa y al llegar a Pasaje Uno, sector La Tortuga de Alto Hospicio, fue abordado por los condenados, quienes previamente concertados para sustraer especies, procedieron a golpearlo en reiteradas oportunidades, empleando uno de ellos un cuchillo que puso en el abdomen de la víctima.

De esta forma, lograron llevarlo a la fuerza al interior de uno de los domicilios del pasaje, donde le sustrajeron su billetera, con la suma de $432.000, un teléfono celular marca Sony de color negro y una máquina soldadora, luego de lo cual el afectado logró escapar y denunciar lo sucedido a carabineros, que instantes después concurrieron hasta el lugar, deteniendo a los acusados, logrando hallar en el interior del inmueble al que habían huido, el teléfono celular y parte del dinero sustraído, además del cuchillo utilizado.

A consecuencia de las agresiones, la víctima resultó con eritema en región cervical, cara anterior lateral izquierda y en región supra e intra clavicular izquierda, más lesiones en región cervical y discreta equimosis, dolor a la palpación de estructuras cervicales, además de dolor en músculos dorsales y en extremidades inferiores, lesiones de carácter leve.

 

Escríbenos a WhatsApp
Salir de la versión móvil