Inicio NACIONAL Colmed: A las autoridades sanitarias les falta “vehemencia” al informar sobre situación...

Colmed: A las autoridades sanitarias les falta “vehemencia” al informar sobre situación hospitalaria

El secretario nacional del Colegio Médico, José Miguel Bernucci señaló que "cuando nos dicen que el sistema está en el 95 o 96 por ciento, la verdad es que eso no es exactamente así; el sistema está en un 300 por ciento".

148
0

El secretario nacional del Colegio Médico, José Miguel Bernucci, recalcó que a las autoridades sanitarias les falta “vehemencia” al informar sobre la escasa capacidad hospitalaria que hay actualmente en el país.

El dirigente señaló que “cuando nos dicen que el sistema está en el 95 o 96 por ciento, la verdad es que eso no es exactamente así; el sistema está en un 300 por ciento“.

En el reporte Covid-19 de este miércoles 9 de junio, el Ministerio de Salud informó que existe un total de 149 camas críticas disponibles, de las 4.498 habilitadas en el país. 

Bernucci indicó que esperan, “en las próximas horas”, hacer una propuesta de “refundación” del Plan Paso a Paso, ya que a su juicio “no está logrando cortar los contagios”.

Publicidad

En ese sentido, el secretario nacional del Colmed especificó que no tendría fases, sino que “separar las actividades por bajo y alto riesgo”.

En el contexto, apuntó que actividades de moderado y alto riesgo “no se pueden realizar en una realidad epidemiológica como la que tenemos hoy día”.

Publicidad