Inicio DESTACADAS Gobierno inicia evaluaciones para extender el Estado de Excepción de Catástrofe

Gobierno inicia evaluaciones para extender el Estado de Excepción de Catástrofe

Esta vence el próximo miércoles 30 de junio y para su prórroga requiere la aprobación del Congreso, al igual como ocurrió con su anterior renovación, quienes podrán rechazarlo o autorizarlo.

166
0

El Gobierno inició las evaluaciones para extender el Estado de Excepción de Catástrofe que vence el próximo miércoles 30 de junio.

Su prórroga, que sería por tres meses requiere la aprobación del Congreso, al igual como ocurrió con su anterior renovación, quienes podrán rechazarlo o autorizarlo.

Este implica la mantención del toque de queda y las cuarentenas, además de que la medida estaría vigente para las próximas Fiestas Patrias.

Todo lo anterior en medio de los cuestionamientos a la efectividad del plan Paso a paso.

Publicidad

Desde Chile Vamos algunos parlamentarios critican la forma en que se ha planteado. “Creo que las restricciones generan daño, están cada vez más limitados los movimientos, tanto en las comunas, en las provincias, en las regiones y ahora último hasta la salida del país”, señaló el senador de la UDI, Juan Antonio Coloma. 

Además, el gremialista agregó que a su parecer “ir volviendo a la normalidad, habrá que verlo con los cuidados y con las cautelas, pero a menos que hayan argumentos muy poderosos que se planteen de aquí a la fecha.

Finalmente, Coloma cree “que en la medida que uno vaya volviendo a la normalidad, va a ser también más exigente en ser más innovador en las medidas que nos permitan enfrentar la pandemia de la salud y las crisis económicas que esto va generando”.

Publicidad