Inicio NACIONAL ISP validó la vacuna Janssen para su uso de emergencia en Chile

ISP validó la vacuna Janssen para su uso de emergencia en Chile

Esta vacuna requiere de una sola dosis y ya fue autorizada en países como Brasil, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y México.

104
0

Este jueves se aprobó la quinta vacuna contra el Covid-19 en nuestro país, se trata del medicamento Janssen de la farmacéutica Johnson & Johnson, que fue autorizada para su uso de emergencia por el Instituto de Salud Pública de Chile (ISP).

Esta vacuna requiere de una sola dosis y ya fue autorizada en países como Brasil, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y México, en personas de 18 años o más.

En el caso de las cuatro vacunas ya aprobadas, estas fueron evaluadas por expertos en Chile, en cambio en el caso de Janssen se validó el proceso que llevó adelante la OMS, según señaló el director subrogante del Instituto de Salud Pública, Heriberto García.

“Entre diciembre de 2020 y abril de 2021, el ISP autorizó 4 vacunas para uso de emergencia en Chile, la primera es la vacuna del Laboratorio Pfizer, posteriormente la vacuna Coronavac de Sinovac, luego Astrazeneca y Cansino.  Todas estas vacunas, fueron evaluadas y sometidas a la opinión de expertos en Chile“, indicó el director (s) del ISP.

Publicidad

En el caso de Janssen, García explicó que “se validó un proceso que llevó adelante la máxima entidad de salud a nivel mundial, la OMS, que, además, es el organismo que otorga las acreditaciones a las Agencias Reguladoras de Medicamentos, como el ISP“.

Janssen si es almacenada entre 2 y -8°C se asegura una vida útil de 3 meses, mientras que a -20° el medicamento tiene una durabilidad de dos años.

Con respecto a la eficacia, esta vacuna en adultos mayores de 18 años, demostró ser eficaz en un 66,9 por ciento, después de los 14 días. En tanto, en casos severos o críticos, la eficacia fue de un 76,7%.

Publicidad