Inicio REGIONAL Museo “Corbeta Esmeralda” premió a los ganadores de concurso de fotografía en...

Museo “Corbeta Esmeralda” premió a los ganadores de concurso de fotografía en Iquique

En la ceremonia estuvieron presentes tres de los diez ganadores en razón del aforo permitido.

190
0

En la ceremonia de premiación del concurso de fotografía “Mi Visita al Museo Corbeta Esmeralda”, realizada esta mañana a bordo del museo “Corbeta Esmeralda”, participaron tres de los diez ganadores. Ellos fueron Anyeline Viaz Rodas, Nancy Cortéz Urdanivia y Ricardo Tapia González.

La actividad fue encabezada por el director del museo, Miguel Riquelme, y el director de Asuntos Corporativos de la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, Matías Aylwin. Por temas de aforo, se contempló la participación de los ganadores residentes en la ciudad de Iquique, en representación de los otros 7 galardonados de diferentes zonas de la región y de Chile, y que recibirán, en los próximos días, sus reconocimientos a través de correo postal.

En la oportunidad, las autoridades anfitrionas hicieron uso de la palabra, instancia en la que destacaron el valor histórico y emocional de las fotografías postuladas al certamen, cuyo jurado fuera la comunidad en Facebook, la cual, de acuerdo a las bases, entre el 20 y 24 de mayo, juzgó indicando sus preferencias mediante el botón “me gusta” de la mencionada red social.

Asimismo, indicaron que el concurso superó con creces las expectativas, alcanzando a un público que sobrepasó los 13.000 perfiles y las 600 interacciones durante la semana de la conmemoración del décimo aniversario del museo “Corbeta Esmeralda” y los 142° años de las glorias navales, lo que significó un verdadero homenaje para el museo en sus 10 primeros años.

Publicidad

Museo “Corbeta Esmeralda” es la representación a escala real de la Unidad de la Armada que coronó con gloria a Chile en la guerra del Pacífico y corresponde a una obra patrimonial desarrollada gracias a un proyecto financiado por la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi , el cual contó con aportes también del gobierno regional de la época, y ejecutado y administrado por la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile.

Publicidad