Inicio NACIONAL Piñera posterga gira presidencial por “razones de índole sanitarias”

Piñera posterga gira presidencial por “razones de índole sanitarias”

Por su parte, diputados de oposición criticaron este viaje, que había sido que fue oficializado por la Cancillería en la jornada del jueves 9 de junio.

194
0

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, informó durante esta tarde que el Presidente Sebastián Piñera decidió postergar la gira por Europa que estaba contemplada iniciar el próximo 22 de junio. 

“Algunos nos hacían ver qué ocurriría con respecto a las condiciones de la pandemia en nuestro país, en ese momento nosotros dijimos que la agenda del Presidente es cambiable de acuerdo a la contingencia externa e interna“, dijo Bellolio. 

“Por ello, es que quisiera comentarles que el Presidente ha decido postergar la gira que iba a hacer a algunos países de Europa, donde iban a ver materias de salud, recuperación económica post pandemia, materias de energías limpias y lucha contra el cambio climático”, sostuvo el secretario de Estado. 

Previo a este anuncio, diputados de oposición criticaron este viaje, que había sido que fue oficializado por la Cancillería en la jornada del jueves 9 de junio. Incluso, desde el oficialismo, el diputado gremialista manifestó que “lo que necesitamos con más fuerza que nunca es un Presidente que esté en Chile enfrentando la pandemia”.

Publicidad

El motivo de la postergación del periplo del Mandatario por Europa, Bellolio explicó que “la razón de la postergación de esta importante visita para Chile, no solo para el Gobierno, sino que para el Estado de Chile, son únicamente razones de índole sanitaria“.

Publicidad