Inicio DESTACADAS Tarapacá: Desarticulan banda dedicada el microtráfico en el sector Valle Verde...

Tarapacá: Desarticulan banda dedicada el microtráfico en el sector Valle Verde de Iquique

Gestión de Carabineros del OS 7 y la Fiscalía Regional permitieron la detención de 6 personas. Fiscalía informó que 5 de ellos pasarían a control de detención durante la jornada.

208
0

Esta madrugada Carabineros del OS 7 Iquique allanó 8 domicilios de la población Valle Verde, con el fin de detener a 6 personas dedicadas al tráfico de droga en pequeñas cantidades.

La acción obedeció a una investigación realizada entre el Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos (SACFI)  de la Fiscalía Regional y la unidad especializada de Carabineros. Ésta partió con denuncias efectuadas por disparos en la vía pública, en los cuales resultaron cuatro personas lesionadas de diferente consideración. Así  se iniciaron las diligencias investigativas, permitiendo identificar a los autores del hecho, quienes pertenecen a organizaciones criminales rivales que operaban en el sector dedicándose al microtráfico.

Una vez recopilados los antecedentes, se solicitó el allanamiento de 8 inmuebles involucrados en estos hechos, logrando la detención de 6 personas, el decomiso de marihuana y pasta base de cocaína y la incautación de 4 armas de fuego con sus respectivas municiones, artículos destinados a la dosificación de la drogas y 2 millones 486 mil pesos en efectivo.

El general Sergio Telchi indicó que estos operativos son fruto del trabajo planificado que ha venido desarrollando Carabineros durante el transcurso del año, orientado a la desarticulación de organizaciones criminales y a atacar de manera frontal y decidida el tráfico de drogas en pequeñas cantidades de las poblaciones de la región.

Publicidad

“Carabineros ha desarrollado a través de sus unidades especializadas y unidades territoriales un trabajo arduo y completo que ha permitido decomisar 2.570 kilos de drogas durante el 2021 en la región, sacando de circulación esta sustancia ilícita que tanto daño ocasiona en las poblaciones y barrios de Tarapacá”, sostuvo el general.

De acuerdo a lo informado por la Fiscalía de Tarapacá a través de su cuenta de twitter, 5 de los detenidos pasarían a control de detención  durante esta jornada.

Publicidad