Publicidad
Home DESTACADAS Tarapacá registra 4 nuevos fallecidos por Covid-19 y hospital de Iquique mantiene...

Tarapacá registra 4 nuevos fallecidos por Covid-19 y hospital de Iquique mantiene 44 personas contagiadas en la UCI

En la región de Arica y Parinacota, las comunas de General Lagos y Camarones avanzan a Apertura Inicial y la comuna de Arica se mantiene en cuarentena.

0

En el balance habitual que realiza el ministerio de Salud no estuvo presente el titular de la cartera, Enrique Paris, ya que al volver del sur del país, presentó síntomas respiratorios y de malestar general.

Es por eso, que la subsecretaria de Salud, Paula Daza, dirigió el reporte Covid-19 y confirmó que el ministro Paris se realizó un test PCR durante la mañana de este jueves, el cual dio negativo.

En cuanto al informe de Covid-19, Daza informó que a nivel nacional se reportaron 7.716 nuevos contagios y 198 víctimas fatales a causa del virus. Con esto, los casos activos a nivel nacional alcanzan la cifra de 45.774 y la positividad de Chile es 9,13%.

Por otra parte, el MINSAL informó este jueves que la región de Tarapacá registró 4 fallecidos por Covid-19 y 99 nuevos casos positivos.  Con estas cifras, la región suma un total de 692 decesos y 37. 622 contagios desde el inicio de la pandemia, aumentando a 505 los casos activos.

En tanto, en la región se reportaron 2.127 exámenes PCR por lo que la positividad diaria aumentó a 4% y la semanal se mantiene en 5%.

Respecto a la situación en el hospital regional de Iquique y según el reporte de esta mañana, la unidad de paciente crítico adulto del hospital disponía de 4 camas al inicio de la jornada, manteniendo 44 pacientes Covid positivo en UCI.

En cuanto al plan Paso a Paso, el MINSAL no informó cambios de fase  para la región de Tarapacá, por lo que Iquique y Alto Hospicio se mantienen en fase dos de Transición.

En tanto, en la región de Arica y Parinacota, las comunas de General Lagos y Camarones avanzan a Apertura Inicial y la comuna de Arica se mantiene en cuarentena.

Por otra parte, las autoridades sanitarias confirmaron que toda la Región Metropolitana retrocederá a cuarentena desde este sábado 12 de junio.

Publicidad
Escríbenos a WhatsApp
Salir de la versión móvil