Inicio ARICA Arica: Imputados por robo con violencia en playa Chinchorro quedaron en prisión...

Arica: Imputados por robo con violencia en playa Chinchorro quedaron en prisión preventiva

Otros dos sujetos están siendo buscados por la policía. Este jueves 10 de junio hostigaron a una pareja venezolana instalados en una carpa, lanzándoles piedras y amenazándolos para finalmente robarles.

114
0

El Juzgado de Garantía de Arica dejó sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva a Luis Fernando Ruiz Álvarez, Kevin Leandro Vélez Trujillo, Juan David Aldeño Pérez y Daniel Felipe Arate Guarín, imputados por el Ministerio Público como autores del delito consumado de robo con violencia. El ilícito lo habrían perpetrado el jueves pasado en playa Chinchorro de la ciudad de Arica.

En la audiencia de formalización, el magistrado Nelson Fernández ordenó el ingreso de los cuatro ciudadanos colombianos al Complejo Penitenciario de Acha, por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de las víctimas, de la sociedad y por un inminente peligro de fuga. Además, fijó en 90 días el plazo de la investigación.

Según el ente persecutor, en horas de la madrugada de ayer, jueves 10 de junio, los imputados Ruiz Álvarez, Vélez Trujillo, Aldeño Pérez y Arate Guarín y otros dos sujetos que están siendo buscados por la policía, hostigaron en reiteradas ocasiones a las víctimas, una pareja venezolana, con la finalidad de que abandonaran el sector de la playa Chinchorro de la ciudad de Arica, donde habían instalado una carpa, lanzándoles piedras y profiriendo en su contra diversas amenazas.

En dicho contexto, finalmente los imputados ingresaron a la carpa, agrediendo al ciudadano venezolano P.J.H.M. con una piedra en la espalda. Agresión que fue presenciada por la pareja de la víctima, S.G.A.M., quien presenta un embarazo avanzado.

Publicidad

Antes de huir del lugar, los imputados se apropiaron de un teléfono celular, un pantalón corto, un par de zapatillas, un parlante y 15 mil pesos, de propiedad de las víctimas. Luego del hecho, la pareja afectada solicitó ayuda a un grupo que, a esa hora, realizan actividades físicas en el borde costero, quienes llamaron a la policía, efectivos que arribaron al lugar, procediendo a la detención de los cuatro imputados.

Publicidad