Inicio DESTACADAS Este domingo habrá ley seca por elecciones de gobernadores

Este domingo habrá ley seca por elecciones de gobernadores

Esta comenzará a las 5 de la mañana del domingo y se mantendrá hasta dos horas después del cierre de los locales de mesa. 

93
0

Este domingo 13 de junio se llevarán a cabo la denominada segunda votación de Gobernadores Regionales, en ese contexto rige la Ley 18.700, conocida como ley seca. 

En la jornada de las elecciones se escogerá por primera vez el cargo, el cual durará cuatro años en el ejercicio de sus funciones y puede ser reelecto consecutivamente sólo para el período siguiente.

Es por eso, que habrá ley seca durante la jornada de los comicios, esta comenzará a las 5 de la mañana del domingo y se mantendrá hasta dos horas después del cierre de los locales de mesa. 

“El día de la elección o plebiscito, entre las cinco horas de la mañana y dos horas después del cierre de la votación”, señala la ley sobre votaciones populares y escrutinios. 

Publicidad

Además, indica que “los establecimientos comerciales no podrán expender bebidas alcohólicas para su consumo en el local o fuera de él, exceptuándose sólo a los hoteles respecto de los pasajeros que pernocten en ellos”.

Publicidad