Inicio NACIONAL Figuras de la centroizquierda firmaron carta en apoyo y resguardo de la...

Figuras de la centroizquierda firmaron carta en apoyo y resguardo de la Convención Constitucional

Entre los impulsores de la misiva está el senador José Miguel Insulza, la ex ministra Soledad Alvear y Gutenberg Martínez.

140
0

91 figuras de la centroizquierda histórica firmaron una carta “en defensa de los acuerdos democráticos” para la Convención Constitucional.

En ella, manifiestan “preocupación” y llaman a “levantar la voz en defensa de los acuerdos democráticos recientemente establecidos”.

Entre los impulsores de la misiva está el senador José Miguel Insulza, la ex ministra Soledad Alvear y Gutenberg Martínez quienes rechazan el pronunciamiento de los 34 que llamaron “no subordinarse al acuerdo de noviembre de 2019.

Así, en la misiva rechaza las amenazas de movilización popular y las “convocatorias a organizaciones sociales arbitrariamente elegidas para circundar la convención, ejerciendo presiones sobre los constituyentes y arriesgando el ambiente de debate, de cordura y de acuerdos que allí debe reinar”.

Publicidad

Por ello llaman a toda la ciudadanía a “rechazar en cada lugar y ocasión estos intentos de polarizar la discusión constitucional, crispar y enrarecer el debate”.

Publicidad