Inicio NACIONAL Justicia y Fiscalía firmaron convenio para fortalecer investigaciones de explotación sexual en...

Justicia y Fiscalía firmaron convenio para fortalecer investigaciones de explotación sexual en contra de menores

El plan busca que los equipos regionales del "Programa Mi Abogado", agilicen su comunicación y el flujo de intercambio de información en las investigaciones.

104
0

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, y el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, firmaron un convenio entre ambas instituciones para combatir la Explotación Sexual Comercial de Niños Niñas y Adolescentes (Escnna).

El plan busca que los equipos regionales del “Programa Mi Abogado”, dependiente del Ministerio de Justicia, y el Ministerio Público, agilicen su comunicación y el flujo de intercambio de información en las investigaciones.

Al respecto, el ministro Larraín enfatizó que el convenio “busca dar mayores herramientas a las instituciones para fortalecer y acelerar las investigaciones de explotación sexual en contra de los menores“.

Así con este instrumento “la Fiscalía podrá contar con todo el apoyo y los antecedentes que pueden proporcionar los especialistas, quienes tienen una relación directa con los niños, lo cual puede ser clave para avanzar en ciertos casos”, destacó.

Publicidad

Publicidad