La Mañana por Paulina

    Senado sesionará este viernes proyecto Bono de Alivio a Mypes; incluye rubro de ferias libres

    Este proyecto, junto al de medidas tributarias para el sector, es fruto de los acuerdos alcanzados en el marco de la agenda de mínimos comunes.

    469

    Este viernes 11 de junio a las 9:30 horas la Cámara del Senado realizará una nueva Sesión Especial para debatir y votar el proyecto que otorga un Bono de Alivio a las micro y pequeñas empresas (Mypes).

    Este proyecto beneficiará a más de 700 mil Mypes, otorgando un beneficio económico de cargo fiscal de un millón de pesos.

    El Bono de Alivio será para todas las micro y pequeñas empresas, sean personas naturales o jurídica, se encuentren o no exentas de pago de IVA y cuyos ingresos anuales no hayan superado las 25 mil UF durante año calendario 2020.

    Además, en la Cámara de Diputados se incorporó el rubro de las Mypes. Se entenderá que son beneficiarias del Bono de Alivio, por el solo hecho de tener el permiso municipal respectivo al día y si tuvieran permisos en más de una comuna, solo podrán recibir el bono por uno de ellos.

    Cabe señalar, que en la jornada del jueves la Sala de la Cámara de Diputados aprobó, por amplia mayoría, el proyectos de ley que otorgan alivio tributario para ser promulgado.

    La Mañana por Paulina