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Sernac ofició a 11 empresas del retail para realizar estudio sobre estandarización de tallas en vestuario femenino

El organismo está realizando un diagnóstico de las políticas de tallaje del vestuario femenino para explorar la posibilidad de generar un estándar de información adaptado a las características de las consumidoras chilenas.

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El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ofició a 11 empresas del retail para para solicitar antecedentes respecto a las tallas de vestuario femenino con el fin de establecer bases para desarrollar un sistema más homogéneo en la información de tallas.

La información solicitada incluye el registro de las prendas femeninas más adquiridas, información de las etiquetas y equivalencia de tallas. Como también, un registro de cambios, devoluciones o reclamos relacionados con las tallas y un listado de marcas de poleras, vestidos y jeans. 

El Sernac a principios de año realizó la encuesta de mujer y consumo, esta indicó que las mujeres mencionaron que la existencia de diferentes estándares en las tallas, las hace sentirse discriminadas en el comercio y no consideradas por las empresas.

Es por eso, que estos resultados llevó al Sernac a realizar un primer diagnóstico que permita la posibilidad de una estandarización.

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