Inicio DESTACADAS Tarapacá: Continúa la búsqueda de persona extraviada en sector de Quebrada Blanca

Tarapacá: Continúa la búsqueda de persona extraviada en sector de Quebrada Blanca

A esta hora, director regional ONEMI Tarapacá se encuentra en el lugar con 4 equipos de búsqueda. Hay contacto con el extraviado, pero le es difícil expresar el punto exacto de ubicación.

240
0

El director regional de Onemi, Alvaro Hormazábal, informó esta mañana que equipos de emergencia trabajaban en la búsqueda de una persona extraviada en  la provincia del Tamarugal,  en un camino interior que une Antofagasta con Tarapacá y que habría sufrido un desperfecto mecánico, sin poder entregar su ubicación.

Esta tarde, Hormazábal reportó que continúan en el sector de Quebrada Blanca Interior. “Hemos estado en contacto con el caballero, nos ha dicho dónde está, pero no puede expresar con precisión el punto exacto. Ahora estamos con el dron de cámara térmica, por lo que esperamos con las luces del auto pueda hacer alguna señal”, explicó.

Temprano indicó que  en la operación de rastreo participan el equipo de búsqueda de Antofagasta, personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) Tarapacá, Rescate Andino y LA ONEMI, quienes en base a la última comunicación, registrada ayer a las 23 horas, intentaban dar con el paradero de la persona.

Según información proveniente desde la segunda región, hoy se cumple el quinto día desde que se extravió un hombre de 62 años, quien inició su viaje al interior de Calama, pero que debido a la desorientación, avanzó hasta la región de Tarapacá, sin tener claridad sobre su ubicación.

Publicidad

En base a las últimas comunicaciones, se pudo establecer que el hombre se encontraría al interior de su vehículo a 60 kilómetros de la minera Quebrada Blanca, cercano al poblado de Huatacondo. Preliminarmente, fue identificado como Juan Cordero y tendría provisiones hasta esta jornada.

 

Publicidad