Inicio ALTO HOSPICIO ZOFRI y colegio Kronos de Alto Hospicio suscriben convenio para utilizar ...

ZOFRI y colegio Kronos de Alto Hospicio suscriben convenio para utilizar equipamiento en desuso

Estudiantes de la especialidad de programación del establecimiento técnico profesional reacondicionan equipos computacionales, para que puedan ser utilizados por alumnos y alumnas.

255
0

Esta semana el colegio Kronos de la comuna de Alto Hospicio y ZOFRI suscribieron un convenio mediante el cual la sociedad administradora y empresas del sistema franco entregarán equipamiento tecnológico en desuso y de esta manera contribuir a la sustentabilidad y cuidado del medio ambiente.

“Pero, además, este acuerdo viene a ayudar de forma directa a estudiantes vulnerables de la comunidad educativa del colegio Kronos, lo que sin duda es muy importante considerando que la tecnología, hoy en día, es altamente requerida producto de la emergencia sanitaria. Esta gestión es parte de nuestra permanente preocupación por agregar valor a nuestro entorno”, sostuvo Claudio Pommiez, gerente general de ZOFRI S.A.

En tanto, Paula Vicencio, directora de Kronos School, manifestó que “esta alianza estratégica se suma a los esfuerzos de nuestra escuela para brindar más y mejores oportunidades para nuestros estudiantes. Valoramos ser el primer liceo técnico-profesional que logra firmar este convenio, el cual esperamos impacte en nuestra comunidad escolar y local”.

La iniciativa apunta a la implementación de la tendencia denominada “R5”, esto es: recolectar, recuperar, reparar, reutilizar y reubicar, acciones que resumen e identifican a este proyecto.

Publicidad

De esta manera, estudiantes de la especialidad de programación del Kronos trabajan en la recuperación de, principalmente, equipos computacionales, para reacondicionarlos y puedan ser utilizados por alumnas y alumnos del colegio. ZOFRI S.A. participa a través de la recolección de este tipo de artículos en desuso, llamado que extenderá a su comunidad empresarial para así ser un pilar importante en el desarrollo del presente convenio.

Publicidad
Artículo anteriorSenado sesionará este viernes proyecto Bono de Alivio a Mypes; incluye rubro de ferias libres
Artículo siguienteHuara: En Laonzana pobladores expresaron inquietudes a CORES Tarapacá y autoridades