Inicio ALTO HOSPICIO Culto religioso en Alto Hospicio no autorizado y conducción en estado...

Culto religioso en Alto Hospicio no autorizado y conducción en estado de ebriedad en Huara

55 personas transgredían la norma sanitaria en el evento y mujer de 31 años conducía con un grado alcohólico de 2.08 gramos por litro de sangre.

414
0

Un culto religioso que sobrepasaba la cantidad de personas permitidas y que además no está permitido realizar durante el fin de semana en el  marco del plan Paso a Paso, fue descubierto ayer por carabineros en Alto Hospicio.

De acuerdo a lo informado por personal policial de la Tercera Comisaría de dicha comuna, este domingo a las 18:15 horas,  el equipo dron detectó la actividad ilegal que se desarrollaba en   calle La Noria con Salitrera Eslavonia.

Al llegar al lugar encontraron a las 55 personas reunidas, procediendo a su empadronamiento y respectiva denuncia por infringir la norma sanitaria, junto con la detención del administrador del establecimiento.

En fase 2 de Transición, sólo de lunes a viernes  están permitidos los eventos con público en lugares abiertos con un máximo de 20 personas y en recintos cerrado con 10 asistentes, y en residencias particulares las reuniones sociales sólo pueden tener 5 personas presentes. En tanto, los sábados, domingos y festivos están prohibidos los encuentros por la vigencia de la cuarentena.

Publicidad

Mientras que en otro procedimiento policial, en un patrullaje preventivo realizado por carabineros de la Tenencia de Huara, se sorprendió a una mujer de 31 años que  conducía un Hyundai modelo Tucson, en condiciones físicas deficientes. Al practicarle la prueba respiratoria, ésta marcó presencia de alcohol en 2.08 gramos por litro de sangre.

Ante tal circunstancia, fue detenida por conducción en estado de ebriedad, quedando apercibida por artículo 26 del Código Procesal Penal a la espera de la citación para declarar.

Cabe señalar que la Ley de Tolerancia Cero establece el “estado de ebriedad” en 0,8 gramos por litro de sangre y “bajo la influencia del alcohol” en 0,3 gramos por litro de sangre.

Publicidad
Artículo anteriorColmed presentó propuestas de cambio de gobernanza y estrategia sanitaria para el control de la pandemia
Artículo siguientePlan Paso a Paso: Sin cambios de fase para Tarapacá, pero sí en las regiones Arica y Parinacota y Antofagasta