Inicio NACIONAL Minsal: Hombres menores de 45 años vacunados con AstraZeneca recibirán segunda dosis...

Minsal: Hombres menores de 45 años vacunados con AstraZeneca recibirán segunda dosis con Pfizer

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, señaló que ya cuentan con información de otros países que han hecho esta combinación demostrando su efectividad.

310
0

En el balance diario que realiza el Ministerio de Salud, la subsecretaria de la cartera, Paula Daza, informó de sobre el uso de la vacuna AstraZeneca, que se está administrando en el país.

En ese sentido, la autoridad indicó que los hombres menores de 45 años y que se hayan vacunado con la primera dosis de AstraZeneca deberán obtener su segunda dosis con la fórmula del laboratorio Pfizer.

Daza agregó que los hombres mayores de 45 años podrán completar su esquema de vacunación con AstraZenca, con la primera y segunda dosis de este laboratorio.

La autoridad de Salud señaló que ya tienen “información de otros países que han completado su inoculación con la vacuna Pfizer que demuestra la efectividad de la combinación de las dos vacunas”.

Publicidad

Finalmente, agregó que la decisión es “una medida preventiva mientras se recopilan mayores antecedentes, debido a algunos efectos adversos, que obviamente son aislados”.

Fuente: Ministerio de Salud.
Publicidad
Artículo anteriorAntofagasta: Por falta de pruebas fue absuelto acusado de homicidio frustrado de carabinero
Artículo siguienteAntofagasta: Peritaje permitió acreditar que acusado no portaba elemento explosivo y fue absuelto