Publicidad
Home DESTACADAS Muere baleada subinspectora de la PDI en un procedimiento en La Pintana

Muere baleada subinspectora de la PDI en un procedimiento en La Pintana

El director general de la PDI, Héctor Espinosa, sostuvo que hay dos detenidos, pero que no darán mayores detalles.

0

En la tarde del domingo murió baleada subinspectora de la Policía de Investigaciones, Valeria Vivanco, en medio de un procedimiento en la comuna de La Pintana en la Región Metropolitana. 

La funcionaria de 25 años fue herida a bala tras ser emboscada por delincuentes en la Población Santo Tomás, posteriormente fue trasladada al hospital Padre Hurtado ubicado en la comuna de San Ramón, donde perdió la vida. 

Según detalló el director general de la PDI, Héctor Espinosa, sobre el procedimiento donde falleció la autoridad señaló que “Producto de una investigación de un homicidio ocurrido ayer (sábado) en la zona estaban haciendo diligencias encubiertas para poder lograr ubicar a los autores de ese homicidio, de una dama de 21 años y fueron interceptados por un vehículo que era blanco de la investigación, hay un enfrentamiento con el resultado que ya saben”.

Además, la autoridad policial sostuvo que hay dos detenidos, pero que no darán más detalles.

Por su parte, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, indicó que es el momento de “reflexionar cuando estamos discutiendo en el parlamento la modernización de las policías”. 

“Si esto le está pasando a la policía, imagínense a las demás personas. Por eso necesitamos fortalecer a la policía”, apuntó Delgado.

“Cuando muchas veces se critica a la policía, les decimos que aquí hay gente sacrificando diariamente su vida, juraron defender su trabajo con su vida y lamentablemente tienen que llegar al punto de hacerlo. Llegó el momento de enfrentar esta situación”, sentenció el secretario de Estado. 

Escríbenos a WhatsApp
Salir de la versión móvil