Publicidad
Home DESTACADAS Plan Paso a Paso: Sin cambios de fase para Tarapacá, pero sí...

Plan Paso a Paso: Sin cambios de fase para Tarapacá, pero sí en las regiones Arica y Parinacota y Antofagasta

El ministerio de Salud informó de 77 nuevos casos de Covid-19 y 3 nuevos fallecidos en la región.

0

El ministerio de Salud informó este lunes que la región de Tarapacá registró 77 nuevos casos de Covid-19 y reportó 3 nuevos fallecidos. De los contagiados conocidos hoy, 52 se registraron en la comuna de Iquique, 22 en la comuna de Alto Hospicio, 1 en Camiña y 2 fueron detectados en la zona, pero con residencia en otra comuna distinta a la región.  

Con estas cifras, la región suma un total 37.960 contagios desde el inicio de la pandemia y alcanza 705 decesos.  Además, Tarapacá registra 537 casos activos para contagiar y una positividad semanal de 5%.

A nivel nacional se reportaron 6.234 nuevos contagios de Covid-19 y 97 nuevas víctimas a causa del virus. Los casos activos en el país  alcanzan la cifra de 44.217  y la positividad de Chile fue de 9,14%.

En los anuncios del Plan Paso a Paso, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, comentó que la comuna de Arica avanzará a Transición a partir del próximo jueves 17 de junio. Mientras que en la región de Antofagasta, Tocopilla, avanzará a fase 3 de Preparación en esa misma fecha.

Las comunas de Iquique, Alto Hospicio, Camiña y Pica en Tarapacá se mantienen en fase 2 de Transición, Huara y Pozo Almonte en fase 3 de Preparación,  y Colchane en fase 4 de Apertura Inicial.

Asimismo, se informó que la alerta sanitaria, que rige hasta el 30 de junio, se extenderá hasta el 30 de septiembre.

Escríbenos a WhatsApp
Salir de la versión móvil