Inicio DESTACADAS Plan Paso a Paso: Sin cambios de fase para Tarapacá, pero sí...

Plan Paso a Paso: Sin cambios de fase para Tarapacá, pero sí en las regiones Arica y Parinacota y Antofagasta

El ministerio de Salud informó de 77 nuevos casos de Covid-19 y 3 nuevos fallecidos en la región.

288
0

El ministerio de Salud informó este lunes que la región de Tarapacá registró 77 nuevos casos de Covid-19 y reportó 3 nuevos fallecidos. De los contagiados conocidos hoy, 52 se registraron en la comuna de Iquique, 22 en la comuna de Alto Hospicio, 1 en Camiña y 2 fueron detectados en la zona, pero con residencia en otra comuna distinta a la región.  

Con estas cifras, la región suma un total 37.960 contagios desde el inicio de la pandemia y alcanza 705 decesos.  Además, Tarapacá registra 537 casos activos para contagiar y una positividad semanal de 5%.

A nivel nacional se reportaron 6.234 nuevos contagios de Covid-19 y 97 nuevas víctimas a causa del virus. Los casos activos en el país  alcanzan la cifra de 44.217  y la positividad de Chile fue de 9,14%.

En los anuncios del Plan Paso a Paso, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, comentó que la comuna de Arica avanzará a Transición a partir del próximo jueves 17 de junio. Mientras que en la región de Antofagasta, Tocopilla, avanzará a fase 3 de Preparación en esa misma fecha.

Publicidad

Las comunas de Iquique, Alto Hospicio, Camiña y Pica en Tarapacá se mantienen en fase 2 de Transición, Huara y Pozo Almonte en fase 3 de Preparación,  y Colchane en fase 4 de Apertura Inicial.

Asimismo, se informó que la alerta sanitaria, que rige hasta el 30 de junio, se extenderá hasta el 30 de septiembre.

Publicidad
Artículo anteriorCulto religioso en Alto Hospicio no autorizado y conducción en estado de ebriedad en Huara
Artículo siguienteIquique: Persiste la búsqueda de Rafael Estay desaparecido en el mar