Inicio INTERNACIONAL Protestas en Madrid contra el gobierno de Sánchez y posible indulto a...

Protestas en Madrid contra el gobierno de Sánchez y posible indulto a catalanes

Las manifestaciones apuntan contra el mandatario español debido a la idea de avanzar en un indulto a quienes en 2017 encabezaron el referéndum independentista de Cataluña, algunos condenados a hasta 13 años de cárcel.

202
0

Una numerosa manifestación se realizó este domingo en las calles de Madrid, España, en contra de un posible indulto a líderes catalanes.

Convocadas por sectores de derecha, las protestas lucían banderas de la nación europea por doquier, además de pancartas con lemas como “No + indultos” o “Sánchez/ Dimisión”, este último dirigido al presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez.

Es precisamente contra el mandatario español que apuntaban estas manifestaciones en Madrid, debido a la idea de avanzar en un indulto a quienes en 2017 encabezaron el referéndum independentista de Cataluña, algunos condenados a hasta 13 años de cárcel.

Sánchez estaría barajando la posibilidad de indultarlos como una forma de reforzar su respaldo, considerando que la coalición de gobierno actualmente es más bien frágil. Por ello, es necesario hacer algún gesto a los catalanes.

El indulto aún no ha sido ingresado, pero de todas formas generó rechazo entre sectores nacionalistas en España. Las manifestaciones fueron convocadas por el Partido Popular y por Vox y congregaron a cerca de 25 mil personas.

Se espera que sea en agosto que Sánchez concrete o no este perdón.

Publicidad
FuenteCNN Chile
Artículo anteriorIsrael pone fin a doce años de Netanyahu en el poder
Artículo siguienteEl G7 acuerda la donación de mil millones de vacunas a países pobres