La Mañana por Paulina

    Asociación Gastronómica de Tarapacá rechaza propuesta del COLMED

    Mediante una declaración pública, la calificaron de “extemporánea y en desconexión con la realidad del rubro gastronómico” y que se mantendrán firmes en mantener sus restaurantes operativos.

    557

    La Asociación Gastronómica de Tarapacá  A.G. emitió una declaración pública en la cual expresa su rechazo a la totalidad de la propuesta presentada por el Colegio Médico (COLMED), calificándola de  “extemporánea y en desconexión con la realidad del rubro gastronómico”.

    “Hoy vemos cómo nace una propuesta tardía del Colegio Médico de Chile, con el fin de llevarnos a una serie de obligaciones y cierres de muchas actividades comerciales. Hemos pagado un alto costo desde hace un año y no podemos seguir absorbiendo el impacto de propuestas que nacen cuando a alguien, con desconocimiento de la actividad productiva, se le ocurre o no encuentra prudente alguna situación de manejo de la pandemia”.

    En el texto, dicen estar conscientes de la problemática epidemiológica que enfrenta el país y el mundo. “Hemos sido testigos directos de todas aquellas medidas que permiten asegurar el buen funcionamiento de nuestro rubro, en cuanto a la prevención del contagio del Covid-19, lo cual nos llevó a cerrar nuestras puertas por casi un año”.

    A juicio de AGATA A.G. la estrategia de cortocircuito que propone el COLMED es golpear fuertemente al rubro gastronómico, llevando al exterminio de sus fuentes de trabajo junto con pequeños proveedores y miles de colaboradores directos e indirectos de dicha  actividad.

    Para AGATA A.G. el énfasis debe estar puesto en programas de vacunaciones y otras propias de materia de salud. Por último, sostienen que la propuesta de COLMED desconoce “la realidad de la actividad gastronómica y no son los indicados para la conducción integral de un país. Seguiremos firmes en mantener nuestros restaurantes operativos y con las medidas sanitarias que den seguridad, tanto a nuestros colaboradores como al público que nos visita a diario. Debemos contribuir a recuperar desarrollo económico de la región de Tarapacá”.

    La Mañana por Paulina