Inicio COLCHANE Colchane: Hallan muerto a ciudadano boliviano residente Chile en sector de Pisiga...

Colchane: Hallan muerto a ciudadano boliviano residente Chile en sector de Pisiga Choque

Transeúntes dieron aviso a Carabineros, siendo identificado el occiso como Guillermo Subirana Córdoba de 56 años.

175
0

En los bofedales de Pisiga Choque, comuna de Colchane, a 1 kilómetro de la frontera con Bolivia hallan muerto a ciudadano boliviano con residencia en Chile.

El mayor de Carabineros, Mario Palma,  de la 2ª Comisaría de  Pozo Almonte, ratificó la nacionalidad del occiso, identificado como Guillermo Subirana Córdoba, de 56 años.

Indicó que el hombre fue visto por personas que transitaban en el sector del bofedal, quienes dieron aviso a carabineros que patrullaban el área.

Los efectivos policiales dieron con el paradero de la persona, constatando que se encontraba sin signos vitales, dando aviso al Consultorio Médico de Colchane, cuyo personal, a eso de las 17.30 horas, se trasladó al lugar para constatar el fallecimiento.

Publicidad

Palma indicó que por instrucciones de la Fiscalía concurrió al sector el Departamento de Criminalística de Carabineros (LABOCAR) para hacer el levantamiento correspondiente y posteriormente, acudió el servicio médico legal.

Desde el municipio de Colchane, indicaron que se trata de la séptima persona que fallece en la frontera, pero que no correspondería a un migrante irregular dada su condición de residente en el  país.

Publicidad
Artículo anteriorCámara aprobó restablecer voto obligatorio; se rechazó exceptuar a los mayores de 75 años
Artículo siguienteFin del conteo en Perú: Castillo obtiene el 50,12% de las preferencias contra 49,87% de Fujimori