Inicio NACIONAL Colegio de Profesores no comparte volver a clases presenciales en fase 1,...

Colegio de Profesores no comparte volver a clases presenciales en fase 1, tras propuesta del Colmed

El presidente del gremio, Carlos Díaz, indicó que no es prudente que las escuelas sean los primeros en abrir, ya que les preocupa que se entregue una señal errática respecto a volver en esas condiciones.

381
0

El Colegio de Profesores no comparte que los jardines infantiles y escuelas básicas vuelvan a clases presenciales en fase uno, esto luego que el Colegio Médico de Chile (Colmed) planteara esta posibilidad al presentar en la jornada del lunes su propuesta de modificación del plan Paso a Paso.

También, el Colmed señaló que en la etapa 2 se permita el retorno voluntario en la educación media y universitaria.

En ese sentido, el gremio volvió a insistir que las condiciones tienen que estar garantizadas para abrir los establecimientos educacionales y reiteran que sólo en fase 4 se puede volver de manera presencial a las aulas.

Por ello insistimos en que solo en fase 4 están las condiciones reales para volver en forma segura a la presencialidad. Lo hemos venido manifestando desde el año pasado y lo seguiremos sosteniendo, porque representamos también el sentir de los padres y los apoderados respecto de este tema”, expresó el presidente del Magisterio.

Publicidad

Además, el presidente del gremio agregó que no es prudente que las escuelas sean los primeros en abrir, ya que les preocupa que se entregue una señal errática respecto a volver en esas condiciones.

Publicidad
Artículo anteriorTarapacá: Más de 68 mil rezagados y con menor avance de vacunación contra el Covid-19 a nivel nacional
Artículo siguienteIquique: Persecución policial pasada la medianoche culminó con el conductor detenido por orden de detención vigente