Inicio NACIONAL DC, PS y PPD acordaron un “proceso de convergencia” para impulsar candidatura...

DC, PS y PPD acordaron un “proceso de convergencia” para impulsar candidatura presidencial única y lista parlamentaria común

El anuncio fue dado por medio de una declaración pública, luego de una reunión que se realizó este lunes 14 de junio, donde participaron los presidentes de cada partido.

260
0

Los presidentes de la DC, PS y PPD, anunciaron este martes un acuerdo para iniciar un proceso de conversaciones para llegar a una candidatura presidencial única y una lista parlamentaria conjunta.

En ese contexto, reiteraron “el propósito de buscar la unidad, expresada tanto en las elecciones del 15 y 16 de mayo, así como en la segunda vuelta del 13 de junio recién pasado“.

El anuncio fue dado por medio de una declaración pública, luego de una reunión que se realizó este lunes 14 de junio, donde participó la presidenta de la Democracia Cristiana, Carmen Frei y de los partidos Por la Democracia y Socialista de Chile, Heraldo Muñoz y Álvaro Elizalde, respectivamente. 

Además, en el texto valoraron el respaldo que la ciudadanía entregó “a los candidatos y candidatas de la Unidad Constituyente, en la segunda vuelta de la elección de gobernadores regionales”. 

Publicidad

Asumimos dicho apoyo ciudadano con humildad y con un sentido de responsabilidad que exige redoblar los esfuerzos hacia la unidad de las fuerzas sociales y políticas comprometidas con los cambios profundos que Chile demanda”, continúa el documento. 

También indican que “promover la generación de una alternativa de Gobierno a la derecha que hoy, desde La Moneda, ha llevado adelante una gestión desastrosa y desconectada de las demandas ciudadanas“. 

Publicidad
Artículo anteriorAnalizan proyecto de pre-diseño de la remodelación del complejo deportivo “Hernán Villanueva” de Iquique
Artículo siguienteAlto Hospicio celebrará vía online el Willka Kuti o año nuevo aymara