Inicio NACIONAL Gobierno anuncia que abrirá inscripción de rezagos para el IFE Universal

Gobierno anuncia que abrirá inscripción de rezagos para el IFE Universal

En la región de Tarapacá, este IFE Universal puede llegar a más de 135 mil familias, lo que se traduce en más de 270 mil habitantes de la región.

504
0

La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, anunció que se abrirá un plazo para la inscripción de rezagados para el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, con el fin de abarcar a una mayor cantidad de personas que no hayan terminado el trámite.

La autoridad recalcó que el plazo para inscribirse termina esta medianoche, con el fin de empezar a pagar el monto a fines de mes, pero se abrirá una nueva ventana para quienes no se hayan inscrito.

Rubilar indicó que el nuevo proceso de inscripción abrirá desde el 21 al 30 de junio, permitiendo “que las personas que durante este periodo no alcanzaron a inscribirse, puedan también recibir su pago de junio, junto al pago de julio“, precisó la autoridad.

Los montos van desde los 177 mil para una familia de una persona; 287 mil para familias de dos, 400 mil pesos para con tres integrantes y de 500 mil pesos para una familia de cuatro.

Publicidad

En la región de Tarapacá, este IFE Universal puede llegar a más de 135 mil familias, lo que se traduce en más de 270 mil habitantes de la región.

De ellos, más de 105 mil hogares recibirán este beneficio de forma automática, sin tener que hacer ningún trámite.

Publicidad
Artículo anteriorClásico Deportes Iquique y San Marcos de Arica por la Copa Chile
Artículo siguienteAnalizan proyecto de pre-diseño de la remodelación del complejo deportivo “Hernán Villanueva” de Iquique