Inicio DESTACADAS Senadora Ebensperger por Matrimonio Igualitario: “La filiación homoparental no está permitida por...

Senadora Ebensperger por Matrimonio Igualitario: “La filiación homoparental no está permitida por la biología”

En la sesión, la parlamentaria de la UDI preguntó: "¿Cuál es la razón, quisiera saber yo, para que a nueve meses u ocho meses de terminar un Gobierno cambien tan notoriamente estas urgencias?".

274
0

La Comisión de Constitución del Senado reactivó la tramitación del proyecto de matrimonio igualitario, al que el Presidente Sebastián Piñera puso suma urgencia.

En la sesión, la parlamentaria de la UDI, Luz Ebensperger preguntó: “¿Cuál es la razón, quisiera saber yo, para que a nueve meses u ocho meses de terminar un Gobierno cambien tan notoriamente estas urgencias?“.

Además, la legisladora sostuvo que “hoy día, cuando estamos a una o dos sesiones de terminar el proyecto, viene a levantar una bandera dejando de lado otras”, fustigó.

En ese sentido, la senadora por Tarapacá dijo que es conocida su opinión en esta materia. “La naturaleza indica que el matrimonio debe ser entre un hombre y una mujer porque su función debe ser procrear”.

Publicidad

“Esto es un mal llamado matrimonio igualitario, porque el matrimonio entre un hombre y una mujer es injusto, no existe, sino que sólo el matrimonio entre personas del mismo sexo es justo”, continuó.

“Creo que detrás de esta necesidad que se busca en este proyecto, no es otra que permitir a personas del mismo sexo es optar a la filiación. Me parece peligrosa esta finalidad última”, manifestó la legisladora gremialista. 

“La filiación homoparental no está permitida por la biología. Esto es muy peligroso. Hay cosas que son distintas porque la naturaleza lo ha hecho así”, prosiguió.

Por su parte, el ministro de la Segpres, Juan José Ossa, reafirmó que la urgencia “se trata de una determinada convicción del Presidente, en ningún caso una táctica política ni de ninguna bandera”, recordando que en el primer periodo de Piñera “se avanzó en el Acuerdo de Unión Civil””.

Ya que el proyecto requiere mayoría simple, añadió que “es un proyecto que puede salir luego de la comisión y así poder abocarnos a otros que tanto nos interesan también”.

Publicidad
Artículo anteriorVentas minoristas entre el 31 de mayo y 6 de junio evidencian un fuerte incremento semanal de 53,4% debido al ciberday
Artículo siguienteCámara aprobó restablecer voto obligatorio; se rechazó exceptuar a los mayores de 75 años