Inicio NACIONAL Ventas minoristas entre el 31 de mayo y 6 de junio evidencian...

Ventas minoristas entre el 31 de mayo y 6 de junio evidencian un fuerte incremento semanal de 53,4% debido al ciberday

Respecto a igual semana de 2020 los resultados entre el 31 de mayo y 6 de junio dan cuenta de un alza anual de 212%.

371
0

Los resultados de las ventas minoristas entre el 31 de mayo y 6 de junio evidencian un fuerte incremento de 53,4 por ciento respecto a la semana anterior y sin supermercados se registra un incremento de 93,8 por ciento.

Esto debido al fuerte impulso del cyberday, con descuentos que duraron gran parte de la semana y que marcó ventas históricas, según termómetro semanal de las ventas minoristas que elabora la Cámara Nacional de Comercio (CNC).

Respecto a igual semana de 2020 los resultados entre el 31 de mayo y 6 de junio dan cuenta de un alza anual de 212% y sin supermercados el incremento es de 365% anual.

Este se debe a la baja base de comparación dada la situación de confinamiento de esa semana el año pasado sumado a las históricas ventas del cyberday durante este año.

Publicidad

De acuerdo al CNC, este indicador semanal busca ir midiendo durante esta crisis sanitaria-económica provocada por el Covid-19 que estamos atravesando, la situación que enfrenta el comercio minorista (presencial y online) a nivel país, representado por tiendas especializadas, tiendas no especializadas, grandes tiendas y supermercados. 

Publicidad
Artículo anteriorAlto Hospicio celebrará vía online el Willka Kuti o año nuevo aymara
Artículo siguienteSenadora Ebensperger por Matrimonio Igualitario: “La filiación homoparental no está permitida por la biología”