Inicio ARICA Arica: 5 años y un día de presidio efectivo a autor de...

Arica: 5 años y un día de presidio efectivo a autor de abuso sexual reiterado a menor de 14 años

Imputado se aprovechaba de la confianza que había generado con la víctima, debido a que era amigo de su madre y colega de trabajo de su padrastro, frecuentando la casa de la menor.

223
0

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Arica condenó a Leonel Rivera Delgado a la pena de 5 años y un día de presidio efectivo, en calidad de autor del delito consumado de abuso sexual reiterado de menor de 14 años. El ilícito fue perpetrado entre 2014 y 2015, en la ciudad.

En fallo unánime, el tribunal aplicó, además, a Rivera Delgado las medidas accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

El tribunal dio por acreditado que en diversas ocasiones, en el transcurso de 2014 y 2015, cuando el acusado se encontraba de visita en el domicilio de la víctima, de 13 años de edad a dicha época, realizó en su contra actos de significación y relevancia sexual. Conductas que reiteró en el tiempo, aprovechando la confianza que Rivera Delgado había generado con la víctima, debido a que era amigo de su madre y colega de trabajo de su padrastro, razón por la que llegaba en forma frecuente de visita a la casa de la menor.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

Publicidad
Publicidad
Artículo anteriorTarapacá: Volcamiento en sector quebrada de Tana deja una mujer fallecida y dos lesionados
Artículo siguienteJuzgado de Familia de Arica informa traslado provisorio de sus dependencias