Inicio ALTO HOSPICIO Funcionarios de Gendarmería Tarapacá reciben capacitación en derechos de menores privados de...

Funcionarios de Gendarmería Tarapacá reciben capacitación en derechos de menores privados de libertad

Actividad se enmarca en el programa de Derechos Humanos de la institución y fue realizada por el defensor regional Gabriel Carrión.

174
0

El defensor regional, Gabriel Carrión, realizó una capacitación sobre “Derechos y estándares de trato humano a las niñas, niños y adolescentes privados de libertad”,  a funcionarios de trato directo que laboran en el Centro de Internación Cerrada para menores infractores de ley, quienes cumplen funciones en la guardia interna y en las garitas del lugar.

Según explicó el encargado de Derechos Humanos de  la dirección regional de Gendarmería, Carlos Barretto, la actividad se enmarcó en las labores programadas para el año con el propósito de entregar  conocimientos a los funcionarios penitenciarios sobre temas de relevancia y que tienen aplicación directa en el trabajo diario que ejercen al interior de los recintos penitenciarios.

Sobre la finalidad de entregar dicha capacitación, el defensor destacó las facultades, deberes y obligaciones que tenemos todos los ciudadanos y ciudadanas respecto a los Derechos Humanos, en especial quienes tienen contacto directo con la población penal, en los diversos establecimientos penitenciarios.

Carrión explicó en forma amena y didáctica a los gendarmes  los aspectos de la normativa legal respecto a las niñas, niños y adolescentes, lográndose una activa participación de los asistentes con consultas, reflexiones y ejemplos.

Publicidad

Al concluir la jornada,  los funcionarios  entregaron una favorable opinión sobre la utilidad del tema abordado, el cual sirvió para aclarar una serie de dudas

 

Publicidad
Artículo anteriorTocopilla: Centro Deportivo Elige Vivir Sano a la espera de nuevo llamado a licitación
Artículo siguienteTarapacá: Detienen a 7 extranjeros por tráfico de drogas gracias a la alerta de canes detectores