Inicio DESTACADAS Gobierno invita a meditar y “no hacerlo con calculadora electoral” luego que...

Gobierno invita a meditar y “no hacerlo con calculadora electoral” luego que la Cámara despachara proyecto de voto obligatorio

Además, el ministro de la Segpres manifestó preocupación sobre algunos aspectos del proyecto, ya que indicó que no es algo común tener inscripción automática y voto obligatorio. 

246
0

El ministro Secretario General de la Presidencia, Juan José Ossa, llamó a meditar y no con calculadora electoral, esto luego que la Cámara de Diputados despachara el proyecto que restablece el voto obligatorio. 

En ese sentido, el secretario de Gobierno dijo que “la invitación es a meditar muy bien lo que estamos haciendo, no hacerlo con calculadora electoral, y además tampoco como reacciones a determinados resultados en las elecciones”.

Tras la baja participación en la segunda votación de Gobernadores Regionales, Ossa afirmó que “buena parte de la clase política más institucional nos sentimos interpelados, entonces reflexionemos qué es lo mejor para Chile, no saquemos la calculadora y démonos un tiempo para discutirlo”.

Además, indicó que la idea de La Moneda era no innovar, “no por razones electorales, sino porque se han hecho muchas modificaciones en el último tiempo, porque el proyecto adolecía de muchos problemas y defectos de los cuales algunos fueron subsanados”.

Publicidad

También expresó la preocupación sobre algunos aspectos del proyecto, ya que indicó que no es algo común tener inscripción automática y voto obligatorio. 

Publicidad
Artículo anteriorTarapacá: Seremi de Economía informa a gremios sobre Bono Pyme y nuevas medidas de apoyo
Artículo siguienteAlto Hospicio: Con arresto domiciliario quedó imputado por homicidio de ecuatoriano en el sector el Boro