La Mañana por Paulina

    Municipio de Iquique ofrece 40 talleres para realizar actividad física en fase de Transición

    Más de 1.500 personas se ven beneficiadas con la práctica de yoga, skate, surf, musculación, zumba, voléibol, judo formativo y patinaje artístico, entre otras disciplinas que integran la oferta programática presencial y online.

    2223

    Desde que la comuna entró a Transición, la Corporación Municipal de Deportes de Iquique (CORMUDEPI), realiza 25 talleres en el borde costero y 15 en modalidad online de distintas disciplinas, con el fin de que iquiqueños e iquiqueñas se entusiasmen y realicen actividad física.

    “Los talleres son de  lunes a viernes y durante gran parte del día, y a través del Facebook Oficial “Deporte Municipal Cormudepi”, pueden reservar su cupo, dado que en los talleres presenciales hay aforos que se deben respetar producto de la crisis sanitaria. Hoy son 1.596 personas las que participan de estas instancias” señaló el presidente de la entidad deportiva y alcalde de Iquique, Mauricio Soria.

    Talleres presenciales

    Yoga, nuevos niveles de bodyboard, surf y fútbol playa; tenis playa, skate, patinaje artístico y judo formativo; se suman a los talleres presenciales de zumba, steel jump, steel training, entrenamiento funcional, bodyboard, surf, voley playa, zumba fitness, u-bound, skate y judo avanzado que la CORMUDEPI implementó en el borde costero de la ciudad.

    “En la misma cuenta de Facebook “Deporte Municipal Cormudepi” les indicarán cuándo y cómo asistir. Puede ser que algunos talleres ya cuenten con los asistentes máximos, pero está la posibilidad de quedar en lista de espera. En ese sentido, solicitamos responsabilidad, es decir, si alguien se inscribe que asista y que siempre mantenga el autocuidado”, señaló Soria.

    Cecilia Silva, encargada de proyectos de CORMUDEPI afirmó que “se cuida el aforo, la distancia entre los y las participantes y mantenemos la mascarilla hasta iniciadas las clases. Una vez que terminan, deben colocársela de inmediato. Además, implementamos el uso de alcohol gel permanente y los materiales deportivos son de uso personal.

    Talleres online

    Para quienes prefieren entrenar en casa o que por diversos motivos no pueden salir de su hogar, existen 15 talleres y 13 disciplinas para  la actividad física por medio de plataformas virtuales.

    En el perfil oficial de Facebook “Deporte Municipal Cormudepi” se encuentra el calendario de días y horarios de zumba gold y baby fútbol, en dos sesiones; fútbol y zumba, en tres bloques diferentes; voleibol mixto y musculación AM y PM; danza árabe, halterofilia, parapowerlifting, preparación para hidrogimnasia y natación.

    Las personas pueden conectarse a través de las plataformas virtuales que se indique en cada taller, una vez escogida la disciplina y solicitado el enlace de ingreso en el perfil de Facebook.

    La Mañana por Paulina