Inicio DESTACADAS Sindicato N° 2 de Trabajores de ITI realiza movilización por incumplimiento de...

Sindicato N° 2 de Trabajores de ITI realiza movilización por incumplimiento de contrato colectivo

Desde temprano bloquearon el acceso al puerto, exigiendo que la concesionaria se siente a negociar y solucionar los problemas.

305
0

Trabajadores del Sindicato N° 2 del concesionario Iquique Terminal Internacional (ITI), iniciaron el primer turno de este miércoles con un bloqueo al acceso del puerto de Iquique, como una manera de presionar a la administración para el pago de bonos y otros beneficios.

La situación ha provocado una total inactividad en el flujo de camiones que ingresan y egresan del recinto; no obstante, no se han registrado incidentes.

José Dupuy, vocero del Sindicato N° 2 de ITI, comentó que la movilización se efectúa debido a que existe un incumplimiento en el contrato colectivo vigente y porque se solicita la inclusión de los trabajadores en acuerdos que se toman con otras organizaciones dentro del terminal.

“Para que quede claro, tenemos incumplimiento de contrato colectivo vigente y temas netamente de trato por parte de la compañía con este sindicato. Nosotros como trabajadores contratados tenemos el derecho de conversar y acordar temas con la empresa, más allá de que existan otros sindicatos. Ese es un tema de ellos con la compañía, pero no que se nos endosen o transfieran los acuerdos de ellos hacia nosotros. Necesitamos un respeto en el sentido que se sienten con nosotros a conversar y así solucionar temas”, explicó el dirigente.

Publicidad

Dupuy señaló que seguirán dialogando con la plana gerencial del concesionario, aunque la medida que llevan adelante los miembros del sindicato, integrado por 30 trabajadores, se mantendrá hasta lograr un acuerdo.

Hasta ahora la administración de ITI no se ha referido públicamente a la paralización.

Publicidad
Artículo anteriorCarabineros solicita declarar inconstitucional la obligación de entregar registros de cámaras corporales en el marco del estallido social
Artículo siguientePromocionan repostería del Centro de Cumplimiento Penitenciario Femenino de Iquique