Inicio DESTACADAS Tarapacá: Seremi de Economía informa a gremios sobre Bono Pyme y nuevas...

Tarapacá: Seremi de Economía informa a gremios sobre Bono Pyme y nuevas medidas de apoyo

Una vez publicada la ley en el Diario Oficial, las más de 17 MiPymes Tarapaqueñas podrán acceder a solicitar el bono a través de la página de SII.

249
0

La sesión informativa, que se desarrolló vía telemática y Teams, contó con la presencia de 44 gremios y cooperativas de la región de Tarapacá, para dialogar con el seremi de Economía, Fomento y Turismo, Néstor Jofré sobre el paquete económico para ayudar al sector. 

La autoridad expuso junto a los directores de servicios, tales como, Sercotec, Sernatur, Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), Sernac y Sence. 

El paquete de ayuda a las pymes consiste en tres tipos de medidas: Apoyo monetario directo a las MYPEs a través de bonos; medidas tributarias para flexibilizar y reducir temporalmente el pago de impuestos; y otros mecanismos de modificaciones al Fogape, capacitaciones y la discusión inmediata a la Ley de Insolvencia y Reemprendimiento.

“Es muy importante poder canalizar la información a través de los representantes de gremios y cooperativas, para así difundir a sus asociados y todos puedan tener acceso a solicitar este gran beneficio”, expresó el seremi de Economía.

Publicidad

Una vez publicada la ley en el Diario Oficial, las más de 17 MiPymes Tarapaqueñas podrán acceder a solicitar el bono a través de la página de SII.

  • Bono alivio a MYPEs se podrá solicitar 15 días después de publicada la Ley y por un mes.
  • Bono adicional variable. 60 días después de publicada la ley y por 2 meses.
  • Pago de bonos. Serán depositados en la cuenta establecida al momento de la solicitud en un plazo de 20 días desde su otorgamiento. En caso de no indicar cuenta, serán pagados por caja en Banco Estado.
Publicidad
Artículo anteriorPDI encuentra a menor de 13 años desaparecida en Valparaíso hace una semana
Artículo siguienteGobierno invita a meditar y “no hacerlo con calculadora electoral” luego que la Cámara despachara proyecto de voto obligatorio