Inicio TOCOPILLA Tocopilla: Centro Deportivo Elige Vivir Sano a la espera de nuevo llamado...

Tocopilla: Centro Deportivo Elige Vivir Sano a la espera de nuevo llamado a licitación

Primera licitación efectuada resultó desierta. Los recursos hasta ahora comprometidos ascienden a más de 4 mil millones de pesos, 51% correspondientes a fondos sectoriales y 49% del FNDR.

158
0

En la cancha Magallanes ubicada en la zona oriente de Tocopilla, se emplazará el Centro Elige Vivir Sano, recinto polideportivo dotado de una multicancha que permitirá la práctica de disciplinas recreativas y formativas, además de contar con un parque de calistenia, muro de escalamiento, entre otros servicios.

Hasta el terreno donde se construirá el centro, llegaron la gobernadora provincial de Tocopilla, Daniela Vecchiola; los seremis del Deporte, Roberto Meza y de Desarrollo Social, Patricio Martínez; la directora regional del Instituto Nacional de Deportes (IND), Nellie Miranda  y la secretaria ejecutiva de Elige Vivir Sano, Daniela Godoy.

El proyecto elaborado por el Ministerio del Deporte (MINDEP)  e IND, tiene comprometida una inversión superior a los 4 mil millones de pesos, 51% de los recursos correspondientes a fondos sectoriales y un 49% provenientes del Fondo Regional de Desarrollo Regional (FNDR). Actualmente, la iniciativa se encuentra en proceso de reevaluación para complementar el financiamiento inicialmente comprometido, toda vez que los mayores costos que registra actualmente el sector construcción llevaron a que la primera licitación efectuada resultara desierta.

Una vez que culmine la reevaluación de este proyecto, proceso que a cargo del Ministerio de Desarrollo Social, se iniciará la fase licitatoria con una duración de 45 días, para luego dar paso a la etapa administrativa de adjudicación previo al inicio de las obras de construcción, trabajos que podrían comenzar a fines del presente año o comienzos del próximo.

Publicidad

La secretaria ejecutiva de Elige Vivir Sano, Daniela Godoy comentó que “son 3.972 metros cuadrados para disfrutar de distintos espacios tanto internos como externos para hacer deporte y actividad física en familia”.

En tanto, la directora regional del IND, Nellie Miranda, sostuvo que el diseño de este recinto dispone de “una multicancha ubicada en una planta con sala de musculación, además de áreas para realizar talleres de deportes formativo y recreativo y en la parte exterior tenemos parque de calistenia, muro de escalada y pistas para hacer deporte”.

Publicidad
Artículo anteriorReporte Covid-19: Minsal informa de 4.347 nuevos casos y positividad nacional es de 9,9%
Artículo siguienteFuncionarios de Gendarmería Tarapacá reciben capacitación en derechos de menores privados de libertad