La Mañana por Paulina

    Arica: Consejo de la Sociedad Civil definió integrantes de comisiones sectoriales

    También fueron elegidos los consejeros que serán parte del Consejo Comunal de Seguridad Pública.

    617

     El Consejo de la Sociedad Civil, COSOC, que preside el alcalde Gerardo Espíndola,  definió a los miembros que conformarán cada una de las cinco comisiones del organismo, creadas para tratar en específico distintas materias de interés comunal, además de otras dos generadas a petición de la mesa.

    Se trata de las comisiones de Medio Ambiente, Salud, Educación, Vivienda y Planeamiento Territorial y Adulto Mayor; a las cuales se les sumaría Infancia y Agricultura y Desarrollo, toda vez que el Concejo Municipal apruebe la modificación del reglamento vigente.

    La composición de las comisiones es la siguiente:

    Comisión Medio Ambiente: Isabel Cejas, Ricardo Sosa, Ximena Marín, Cristina Orellana, Rosa Medina, Eduardo Ortiz, Verónica Lizama, Eliberto Lillo, Jacqueline Bustillos, Ana Caiconte y Sergio Guerrero.

    Comisión de Salud: Rita Jamett, Verónica Casanova, Minerva Acuña, Eduardo Ortiz, Soledad Martínez y Cecilia Navarro.

    Comisión de Educación: Rosa Icarte, Priscilla Sabando, Luis Carvajal y Soledad Musaja.

    Comisión de Vivienda y Planeamiento Territorial: Luis Carvajal, Francisco Cabrera, Jacqueline Bustillos, Rosa Medida, Cecilia Navarro, Soledad Martínez, Johanna Luque, Soledad Musaja y Roberto Chura.

    Comisión de Adulto Mayor: Leda Castillo, Rita Jamett y Eliberto Lillo.

    Comisión de Infancia: Cristian Orellana, Rosa Icarte, Priscilla Sabando y Johanna Luque.

    Comisión de Agricultura y Desarrollo: Roberto Chura, Ricardo Sossa y Jaqueline Bustillos.

    El alcalde Espíndola indicó que como municipio “vamos a fortalecer el equipo del COSOC para apoyar el trabajo de las comisiones, lo que nos permitirá también a nosotros tomar resoluciones en diferentes espacios. No siempre vamos a poder estar con el equipo municipal en las reuniones del COSOC, pero sí como son reuniones sectoriales, podremos trabajar con los equipos en cada sector”.

    Seguridad Pública

    Otro de los puntos tratados,  fue la elección de los consejeros Anneliese Núñez y Cristián Orellana para ser parte del Consejo Comunal de Seguridad Pública, instancia en la que tendrán voz y voto en la toma de decisiones.

    El Consejo de Seguridad Pública, presidido por el alcalde, convoca a diferentes organismos del Estado y de la sociedad civil con participación en temáticas de seguridad, con el fin de adoptar posturas y acciones tendientes a fortalecer el resguardo de la ciudadanía.

    Una petición realizada por la autoridad comunal fue la de realizar una exposición cada semestre sobre las acciones y resultados obtenidos en el Consejo Comunal de Seguridad, a fin de mantener informados a los otros miembros del COSOC.

    La Mañana por Paulina