La Mañana por Paulina

    Cementerio Municipal de Arica vuelve a abrir sus puertas al público durante fase 2 de Transición

    Tras 50 días de confinamiento, la comuna de Arica retornó esta madrugada a la fase de Transición del Plan Paso a Paso, por lo que se permitirán visitas controladas al campo santo.

    1699

    Después de 50 días de confinamiento, la comuna de Arica retornó esta madrugada  a la fase 2 de Transición del Plan Paso a Paso, por lo que el alcalde Gerardo Espíndola llamó a la comunidad a tomar esta medida como una oportunidad para reactivar paulatinamente la ciudad, manteniendo la máxima precaución posible para evitar una recaída hacia una nueva cuarentena.

    El edil indicó que “lo más importante es mantener los protocolos de autocuidado, dado que aún se mantienen cifras muy altas de contagio y que retroceder a un nuevo confinamiento es algo que Arica ya no merece y  no soporta”.

    Ahora en Transición, el Servicio Municipal de Cementerios anunció que comenzará a atender desde hoy jueves. El funcionamiento será el mismo realizado antes de ingresar a cuarentena, con apertura parcial para visitas de lunes a viernes en horarios matutino y vespertino, entre las 09:00 y las 12:00 y las 14:00 y 17:00 horas. En cuanto al aforo permitido, indicaron que éste dependerá de lo permitido por la seremi de Salud.

    Recordaron que la cuarentena se mantiene para fines de semana y días festivos, por lo que el cementerio se mantendrá cerrado para visitas esos días. No obstante, la oficina de administración y los servicios fúnebres seguirán activos.

    Respecto a la oficina de administración, ésta atenderá de lunes a viernes entre las 08:30 y las 14:00, de 09:00 a 12:00 los fines de semana y de 09:00 a 11:00 los días festivos.

    La Mañana por Paulina