Inicio DESTACADAS En Caleta Cavancha realizan obra con temática marina de más de 30...

En Caleta Cavancha realizan obra con temática marina de más de 30 metros cuadrados

Esta es la segunda etapa del mural, anteriormente se habilitó un muro en la otra vereda del acceso.

319
0

La Unidad de Muralistas de la Dirección de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Iquique está realizando, en Caleta Cavancha, un pintado con temática marina de 36 metros cuadrados, en el sector de acceso a la pescadería. 

El Sindicato de Pescadores de la Caleta realizaron una solicitud al municipio de la comuna para realizar esta obra, con el fin de que el lugar sea atractivo para los clientes y que, una vez que la situación sanitaria lo permita, se habilite como punto turístico. 

Esta es la segunda etapa del mural, anteriormente se habilitó un muro en la otra vereda del acceso, por lo que, son 60 metros cuadrados en total. 

“Adicional a esto, se realizaron otras labores de limpieza del espacio público. La iniciativa surge porque los dirigentes nos elevaron la solicitud y siempre es nuestra intención embellecer, recuperar y dar respuesta a estas peticiones“, explicó el alcalde de Iquique, Mauricio Soria Macchiavello.

Publicidad

Unidad de Muralistas

Desde diciembre de 2020 a la fecha, la Unidad de Muralistas de la Dirección de Aseo y Ornato ha colaborado y realizado intervenciones en la rotonda “El Pampino”, Caleta Cavancha; en las juntas de vecinos “Teniente Ibáñez”, “Coliseo”, “Héroes de La Concepción”, “Nueva Esperanza” y “Tamarugal III”.

Así como en el mirador ubicado en avenida La Tirana con calle Primeras Piedras, en el pasaje Alessandri, en el mural en homenaje al 8 de Marzo y en barrio El Morro.

Para solicitar operativos de la Unidad de Muralistas es necesario que la junta de vecinos respectiva lo coordine enviando una carta dirigida al edil de la comuna, a través de la Oficina de Partes de la Municipalidad de Iquique, la que funciona de manera presencial de lunes a viernes, desde las 8:30 a las 13:30 horas.

Mural Caleta Cavancha.
Mural Caleta Cavancha.

Publicidad
Artículo anteriorExsenador Jaime Orpis acudió al TC para revertir condena de cinco años de cárcel efectiva por fraude al Fisco
Artículo siguienteInforme Epidemiológico: Fallecidos asociados al Covid-19 se acerca a los 40 mil y casos activos bajan a 57 mil