Inicio REGIONAL Ganadores de concursos del 10° aniversario del Museo Corbeta Esmeralda fueron...

Ganadores de concursos del 10° aniversario del Museo Corbeta Esmeralda fueron reconocidos en ceremonia virtual

Cuentos, logo y fotografía fueron los certámenes organizados.

500
0

La Corporación Patrimonio Marítimo de Chile y la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi se reunieron con los integrantes del jurado y ganadores de los concursos de fotografía “Mi Visita al Museo Corbeta Esmeralda”; de cuentos, “A 10 años del Museo Corbeta Esmeralda, su aporte al patrimonio histórico en 142 palabras”, y  de creación de logo conmemorativo “El Logo de los 10 años del Museo Corbeta Esmeralda”.

Al medio día de este jueves, se estableció una conexión por zoom para la ceremonia de premiación que abarcó el contacto con la ciudad de Iquique, y que se extendió por el norte, la zona central y el sur de Chile, hasta Punta Arenas, donde residen los galardonados de los tres certámenes.

En la ocasión, se repasó la historia del museo, los logros alcanzados en estos primeros diez años, las más de 700.000 visitas y los 16 reconocimientos nacionales e internacionales obtenidos a lo largo de esta trayectoria, la cual producto de la pandemia, tuvo que ser conmemorada de forma remota por medio de estos concursos.

Los ganadores del concurso de fotografía “Mi Visita al Museo Corbeta Esmeralda” fueron Gino Flores Castillo, Ricardo Tapia González, Eduardo Antonio Varas Pantoja, Nancy Cortéz Urdanivia, Andrés Fernández Cisternas, José Martínez Carvajal, Carmen Apablaza López, Mario Luna Jofré, Marcela Valdés Méndez y Anyeline Viaz Rodas.

Publicidad

En el certamen de cuentos en la categoría niños los premiados son Clemente Yáñez Muñoz,  primer lugar; Gabriela Catalina Muñoz Mariqueo, segundo lugar y  Joá Jaira Bravo Aguirre en tercer puesto. En categoría jóvenes Katherine Zamorano Guala, Luciana Monsalves Pino y Romina Beatriz Carvajal Oliveros se adjudicaron los tres primeros lugares. Por último, en categoría adultos, Rodrigo Alonso Castillo Cameron, Héctor Eleazar Vásquez Morales y Juan José Flores Cárcamo fueron premiados en primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.

Mientras que Alberto Texidó Zlatar (1° lugar), Juan Esteban Riquelme Cancino (2°) y Jorge Möhring Muñoz(3°) resultaron ganadores del concurso del logo.

Tras la nominación, el Presidente de la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile, almirante Rodolfo Codina, felicitó a los ganadores y agradeció el apoyo del jurado, además destacó la alta participación de los concursos. “Con cada una de sus obras supieron homenajear y honrar al museo, a nuestros héroes y a las glorias navales, en el marco de nuestros primeros 10 años de historia, de la que ustedes, ahora, son parte”, expresó Codina.

Publicidad
Artículo anteriorSuperintendencia de Salud recordó que entró en vigencia ley que deja sin efecto alzas en planes de salud de Isapres
Artículo siguienteMantener sistema de pensiones e ingreso mínimo de $500 mil: Lavín presentó los ejes de su programa de Gobierno