Inicio NACIONAL Ministro de Educación calificó de “interesante” propuesta del Colmed sobre retorno a...

Ministro de Educación calificó de “interesante” propuesta del Colmed sobre retorno a clases presenciales en cuarentena

En tanto, el Colegio de Profesores reiteró que es inviable retomar las clases en comunas que estén en la fase 1.

414
0

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, confirmó la idea que busca que los establecimientos educacionales, como colegios y jardines infantiles, se abran a la presencialidad incluso en la fase 1 -de cuarentena- del Plan “Paso a Paso”.

En esa línea, el titular de Educación señaló a Cooperativa, que “la propuesta del Colegio Médico es muy interesante en cuanto pone la presencialidad de la educación como una prioridad“, aunque remarcó que esto va en lo apoyado anteriormente por el gremio.

Cabe señalar que actualmente el retorno a las aulas está contemplado solo en fase 2 del Plan Paso a Paso. 

“Hay una dificultad en colegios, porque cuando abren en fase 2, se requiere un esfuerzo importante, y para muchos sostenedores, sobretodo municipales, si vuelven a cuarentena evidentemente que eso para el proceso educativo es muy complejo“, dijo el secretario de Estado. 

Publicidad

En tanto, el Colegio de Profesores reiteró que es inviable retomar las clases en comunas que estén en la fase 1 del plan Paso a paso, o Cuarentena, y que solo es posible desde la fase 4.

Ocurrió después de una reunión con representantes del Colegio Médico, que propician un reinicio paulatino de actividades presenciales, en forma voluntaria y con estrictos controles sanitarios.

Publicidad
Artículo anteriorPanadería de caleta Caramucho incorpora mobiliario ecológico con el Plan Impulso Tarapacá
Artículo siguienteCementerio Municipal de Arica vuelve a abrir sus puertas al público durante fase 2 de Transición